RED DE BIBLIOTECAS DE ODUCAL

Reunión de la Red de Bibliotecas en Bogotá, Colombia, Agosto 2018

¿Qué es la Red?

La Red de bibliotecas de ODUCAL, está integrada por las universidades interesadas en establecer un sistema de intercambio y uso de recursos electrónicos de información bibliotecaria, documental, mediática y tecnológica, con el fin de compartir esfuerzos y experiencias en las diferentes comunidades académicas y así contribuir al logro de la misión de ODUCAL ampliando el acceso a recursos y servicios de información relevantes para nuestros usuarios.

Antecedentes:

En 2012 la Dra. María Elvira Saurina, Subdirectora de Usuarios y Servicios Bibliotecarios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, plantea la necesidad de una estrategia de visibilidad de los contenidos de las diferentes instituciones participantes.

El 2 y 3 de abril 2014, se realiza la I Reunión de la Red de Bibliotecas de la ODUCAL, con la participación de 18 instituciones, en la Pontificia Universidad Católica de Quito, Ecuador y se establecen tres líneas de acción: Biblioteca Virtual, Blogs y Compras consorciadas.

En la II Reunión de la Red, celebrada en la Universidad Santo Tomás Bogotá, Colombia, el 15 y 16 de agosto de 2018, 20 instituciones actualizan estas líneas: Diagnostico de bibliotecas, Colección patrimonial y Digitalización de bibliografía.

En 2019, la Universidad Santo Tomás, asume la coordinación de la Red de Bibliotecas de ODUCAL con la Doctora María del Pilar Florián Escobar, Directora Técnica del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-USTA).