Análisis del concepto pluralidad y autonomía de la voluntad en el contrato societario

La sociedad por acciones simplificadas (desde ahora SAS) ha generado una multiplicidad de asociaciones después de su expedición con la Ley 1258 de 2008. Ello ha permitido la simplificación de los trámites y las dinámicas para registrarse como nuevos empresarios que se van constituyendo. El espíritu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jaraba Colon, Senén Víctor
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis) Versión aceptada (Accepted Version) Tesis de maestría (Master Thesis) Tesis de maestría (Master Thesis)
Idioma:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás 2017
Materias:
Descripción
Sumario:La sociedad por acciones simplificadas (desde ahora SAS) ha generado una multiplicidad de asociaciones después de su expedición con la Ley 1258 de 2008. Ello ha permitido la simplificación de los trámites y las dinámicas para registrarse como nuevos empresarios que se van constituyendo. El espíritu de las SAS, es la generación de nuevas empresas y esto fomenta el crecimiento económico, la inversión extranjera y la constitución de sociedades que fomenten la modernización del Estado y los procesos de trámite que mucho dolor de cabeza le han generado a las personas naturales que habían querido conformar otro tipo de sociedad comercial, por ahorrase unos cuantos tramites. Este trabajo de investigación tiene como objetivo mirar dentro del proceso de conformación y desarrollo interno de las SAS, el concepto de autonomía entre los accionistas que entran en la conformación de este tipo de sociedades. Quien asume los riesgos, cuales son los procesos de responsabilidad cuando se establecen los estatutos que después se registran ante la Cámara de Comercio. Preguntas como la disolución de la sociedad y la autonomía que tienen los miembros para considerar los riesgos y las pautas de conducta y las contravenciones que se puedan presentar en cada uno de ellos hacen necesario la discusión sobre los procesos de autonomía entre los socios - accionistas que entran a configurar la sociedad por acción simplificada.