Juan de Sahagun Lucas, Interpretación del hecho religioso. Filosofía y fenomenología de la religión, Ediciones Sígueme, Salamanca, 1982, 212 pp.

La obra que comentamos se divide en cinco secciones. En la primera se pasa revista • a la estructura epistemológica de la filosofía de la religión, una disciplina que en tiempos recientes ha pretendido erigirse como una ciencia filosófica más o menos autónoma. La segunda toca el nudo gordiano de tod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sacchi, Mario Enrique
Idioma:Español (Spanish)
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13560
Descripción
Sumario:La obra que comentamos se divide en cinco secciones. En la primera se pasa revista • a la estructura epistemológica de la filosofía de la religión, una disciplina que en tiempos recientes ha pretendido erigirse como una ciencia filosófica más o menos autónoma. La segunda toca el nudo gordiano de toda religión, que es la relación que liga al hombre con el ente divino. La tercera retorna' al estudio del conocimiento de lo religioso, donde el autor abunda en registros historiográficos acerca de las teorías que se dieran a explicar el significado de la relación del hombre a Dios. En la cuarta se analizan los pronunciamientos sobre la religión propuestos por el marxismo, el psicoanálisis y el neopositivismo. La quinta, por fin, es una "crítica filosófica de la religión desde la antropología", que sirve de ocasión para tomar contacto con el sentir de Sahagún Lucas en torno a los asuntos considerados en este libro.